Un año más, nuestra ganadería se ha citado con Salamaq 2023, la feria más importante de nuestro país.
Este año ha tenido lugar del 31 de agosto al 6 de septiembre y como cada año el nivel de todas las ganaderías ha sido inmejorable.
En concreto, nuestra ganadería se ha hecho con hasta 5 galardones, llevando 6 animales y 1 rastra. De estos, Jura, ha sido Subcampeón de España de la Raza Charolesa por segunda vez (anteriormente en el 2021).
‘Jura’ subcampeón de España de la raza Charolesa en Salamaq 2023
A continuación, os dejamos la representación de nuestros animales y el resto de premios logrados.
‘Pikante AB’: 2º premio de Subsección primera c (machos de 11 a 12 meses) y 2º premio de sección primera, y por tanto finalista en la final del campeonato nacional de machos juveniles.
‘Porquero AB’: 3º premio de subsección segunda a (machos de 13 a 15 meses).
‘Jura’: 2º premio de sección 8 (machos de más de 4 años) y subcampeón de España 2023. También lo fue en 2021.
‘Ojeadora AB’ sin premio
‘Obrera AB’: 3º premio de subsección 12 a (hembras de 25 a 27 meses).
‘Indiscreta’ y ‘Quinia AB’: 3º premio de subsección 17 b (hembras con más de 6 años con rastra). ‘Quinia AB’, es una becerra nacida en junio de este año que ha participado en el concurso junto a su madre.
Después de estos días de asimilación, sólo nos queda agradecer a todo el mundo que tuvo un rato para pasarse por allí, a UCHAE por la gran organización, al resto de ganaderos por el gran trabajo presentado y a nuestros animales, por su esfuerzo y comportamiento durante todos los días de celebración.
Para poder asistir a este gran escaparate hay mucho trabajo y dedicación detrás. Son varios días de exposición y concurso pero casi un año de preparación, doma, y otro sinfín de detalles que hay que tener a punto para que todo salga bien.
Este año ha tenido un nivel impresionante, con unos animales muy superiores, por lo que los resultados que hemos obtenido han dejado muy buen sabor de boca y un orgullo grande.
Ahora toca seguir trabajando duro, y seguir poniendo el mismo empeño, cariño y dedicación para los animales que vengan el año que viene.